Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/feb/2013



Para todos los niños y niñas que integran el Programa "Más Vida", tanto de los diversos Barrios como del Sector de Islas. Los materiales escolares fueron adquiridos con Fondos Municipales, dinero que los vecinos aportan con el pago de sus impuestos, o las empresas con el pago de las tasas de seguridad e higiene, y que el Municipio devuelve en obras y acciones sociales como en este caso.

La Municipalidad de Campana, tal como viene sucediendo año a año ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Plan "Más Vida", realizó la Entrega de más de 1.000 Mochilas y Útiles Escolares, beneficioso no solo para los chicos sino también una ayuda en la economía familiar, y que son adquiridos netamente con Fondos Municipales.

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, la entrega se llevó adelante en las instalaciones del Club Puerto Nuevo, y como siempre estuvo encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Junto a la Jefa Comunal se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano, entre otros Funcionarios.

Además, la Inspectora Jefe de la Región 11, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y demás Autoridades Educativas, junto a los papás y mamás de los chicos y medios de comunicación.

"Estoy sumamente feliz y orgullosa porque una vez más apostamos a la educación. Y lo digo como una ciudadana más y también como Intendente porque sin dudas es lo mejor que podemos hacer: bregar para que los chicos y jóvenes estudien", afirmó la Jefa Comunal Giroldi, al darle la bienvenida a las familias que se hicieron presentes en el predio del Club Puerto Nuevo.

Se trataron de más de 1.000 Mochilas y Kits de Útiles Escolares para todos los niños y niñas que integran el Programa, tanto de los diversos Barrios como del Sector de Islas, adquiridos con Fondos Municipales, dinero que los vecinos aportan con el pago de sus impuestos, o las empresas con el pago de las tasas de seguridad e higiene, y que el Municipio devuelve en obras y acciones sociales como en este caso.

"Es sumamente gratificante ver la cara de los nenes llenos de felicidad, llenos de alegría. Por ellos vamos a seguir trabajando y nunca bajaremos los brazos. Ellos son el futuro pero también el presente y necesitan que pongamos nuestro mayor esfuerzo para crecer y brindarles oportunidades. Tienen mi compromiso que así será", agregó Giroldi.

Al tiempo que recordó el empuje e incentivo que le brindó en su momento el ex Intendente Jorge Varela cuando creó el Plan Más Vida por tratarse de "un beneficio para los chicos, para las familias", rememoró.

En otro tramo de su elocución, la mandataria local también tuvo cálidas palabras y de gratitud hacia las trabajadoras vecinales por su trabajo social y desinteresado en Campana.

"Ustedes son las verdaderas protagonistas de los barrios. Cuidan a cada niño como si fueran sus hijos. Quieren a cada familia como si fuera la suya. Y eso hay que reconocerlo y valorarlo", reconoció la Intendente Giroldi.

Esta actividad esperada por los vecinos cumple con dos objetivos: se apoya y acompaña a las familias en el tránsito a la escuela y se los despide del Programa "Más Vida" que, en la mayoría de los casos, los acompaña desde que estaban en el vientre materno.

"Más allá del crecimiento que tuvo la ciudad en estos últimos años y de tener más educación, más salud y más trabajo, todavía falta mucho. Vamos a seguir trabajando y pregonando por el crecimiento de Campana porque significa también el crecimiento de nuestros vecinos", concluyó Stella Maris Giroldi.

Como todos los años, desde hace ya casi 17, siendo gran impulsora de las actividades del Plan "Más Vida" la hoy Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, es que desde el Municipio se brinda una ayuda y se acompaña el inicio de clases de nuestros niños y niñas, que serán los hombres y mujeres del futuro.


La Intendente Giroldi y los Secretarios de Desarrollo Humano y Cultura durante una de las mas de mil entregas


Los niños tambien expresaron sus emociones.


Felices los niños con sus nuevas mochilas para empezar las clases


La Intendente saludó a los niños y destacó que esto tambien es inversion en educacion.


La Intendente Giroldi destacó el trabajo del Plan Mas Vida, las manzaneras y Comadres


Inspectoras de la rama educativa participaron del acto


El acto se vistió de fiesta y todos bailaron.


Mas de mil niños recibieron su mochila y kit escolar.


Parte de los funcionarios que participaron del acto.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 35842055 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 445 personas (445 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/feb/2020 - 19:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay