Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 16/feb/2014



"Campana es el único Municipio de toda la Provincia que celebra el inicio del ciclo escolar con la entrega masiva de mochilas y útiles, gracias a la decisión estratégica de la Intendente". Giroldi quien agradeció: "la presencia de los chicos que hoy egresan del "Más Vida", y reciben sus mochilas y útiles, para el nuevo camino por la escuela primaria, de los cuales yo me considero la "mamá del corazón" de ellos, como también de las familias, porque es muy importante que los apoyen y los acompañen". Destacó además el accionar de las Manzaneras y Trabajadoras Vecinales en cada barrio de la ciudad. Previamente al inicio protocolar del evento, las familias participaron de Talleres sobre "Los límites como muestra de afecto y el rol de los adultos en el ingreso escolar", diseñados por Personal Técnico del DIPI (Desarrollo Integral Primera Infancia) de la Dirección de Niñez y Familia, y llevados a cabo por Profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Un día de celebración, un encuentro de las familias de la totalidad de los barrios de nuestra ciudad. Los niños que egresan del Plan "Más Vida", los papás y mamás, con hermanos y amigos, acompañándolos.

En este marco de felicidad, alegría, color y calor, y emoción, cargado con la responsabilidad de dejar atrás una etapa y empezar a transitar un nuevo camino, en la vida y en la escuela, juntos, la Municipalidad de Campana y tal como lo realiza desde hace más de 17 años, por intermedio del Plan "Más Vida", a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega de más de 2.000 Mochilas y Útiles Escolares, a niños y niñas de los 24 barrios de Campana incluido el Sector Islas.

El evento fue encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y demás integrantes del Ejecutivo Municipal, y Concejales del Frente para la Victoria (FpV).

También, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y la Directora de la Escuela Nº 13 "Héroes de Malvinas", del Barrio Santa Florentina, Prof. Nelda García, que gentilmente cedió las instalaciones para la entrega de mochilas y útiles escolares.

"Buenos días, quiero agradecer la presencia de los chicos que hoy egresan del "Más Vida", y reciben sus mochilas y útiles, para el nuevo camino por la escuela primaria, de los cuales yo me considero la "mamá del corazón" de ellos, como también de las familias, porque es muy importante que los apoyen y los acompañen", manifestó en el inicio de sus palabras, la Intendente Giroldi.

Luego señaló: "Si bien Manzaneras y Trabajadoras Vecinales, del "Más Vida", que hacen un trabajo que merece su reconocimiento, porque trabajan en todos y cada uno de los barrios de Campana, como también los profesionales del área de Desarrollo Humano, pueden estar tristes porque hoy los chiquitos se van, egresan, seguro que el año próximo vendrán más, y seguiremos trabajando, articulando las acciones con las diversas Secretarías, apostando por ellos, que son el futuro de Campana y de nuestra Nación".

TALLERES NIÑEZ Y FAMILIA

Previamente al inicio protocolar del evento, las familias participaron de Talleres sobre "Los límites como muestra de afecto y el rol de los adultos en el ingreso escolar", diseñados por Personal Técnico del DIPI (Desarrollo Integral Primera Infancia) de la Dirección de Niñez y Familia, y llevados a cabo por Profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Mientras que los niños participaron de actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes del Municipio.

Como se señaló en el espacio del taller, las mochilas que los niños van a recibir están cargadas de útiles escolares y de mucho cariño y buenos deseos para esta nueva etapa que les toca emprender.

Todos los elementos fueron adquiridos con el Presupuesto Municipal y estamos convencidos que este esfuerzo es la mejor inversión que podemos hacer: colaborar con las familias apoyando a la educación. Campana es el único Municipio en la Provincia en el que se celebra el inicio escolar con la entrega masiva de mochilas y útiles escolares, gracias a la decisión estratégica de Stella Maris Giroldi.

FIN DE UNA ETAPA, INICIO DE OTRA

Hoy es un día de nostalgia y de emoción, de despedida pero también de alegría, el Jardín de Infantes quedó atrás y nos espera ¡¡¡La Escuela!!! El guardapolvo blanco y el cuaderno.

Desde hace 18 años el Plan Vida Campana acompaña a las familias y los niños de nuestra comunidad: compartimos controles de salud del embarazo de mamá, el nacimiento, las vacunas, la importancia de darles la teta, el primer año de vida, la colonia de vacaciones, los festejos del día del niño y el tránsito por el Jardín.....

Hoy todo el Equipo Técnico, las Coordinadoras, Manzaneras y Comadres quieren decirles a todos los "egresaditos" que siempre van a seguir estando, que ir a la escuela es hermoso, que los espera una aventura llena de cosas nuevas y buenas, que no sólo van a aprender a leer y escribir, también van a encontrar nuevos amigos y a descubrir un mundo maravilloso.

El mensaje también estuvo dirigido a las familias: "Es muy importante para los niños que los apoyen y los acompañen, que se acerquen a la escuela, que se interesen por sus tareas y les hagan sentir siempre que cada pequeño avance es un gran logro. Los despedimos con el mismo amor con que los recibimos: deseándoles que sean muy felices en esta nueva etapa que comienza.


Campana es el único Municipio de la Provincia que celebra el inicio del ciclo lectivo con una entrega masiva de mochilas y útiles, gracias a la decisión estratégica de la Intendente Giroldi.


Las Mochilas, en ellas los Útiles Escolares. Todo adquirido con Fondos Municipales


Sentados en primera fila, miran de reojo a la cámara fotográfica que retrató el momento, y piensan cual será la mochila que recibirán


La Intendente Giroldi destacó el acompañamiento de la familia en la nueva estapa escolar de los niños y niñas que egresaron del Más Vida


La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, junto a la Jefa Comunal, en una de las entregas.


El y ella, de diversos barrios de la ciudad, muestran el material recibido y que significa una gran ayuda a la economía familiar.


Colmado de chicos y familias lució el Salón de Actos de la Escuela Nº 13, donde se desarrolló el acto.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 35842861 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 416 personas (416 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/feb/2020 - 20:38
Web Dinámica, Sistema FuncWay