Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/feb/2015



Más de 2.000 niños egresados del Plan "Más Vida, junto a sus familias, recibirán los elementos indispensables para comenzar su Educación Primaria. Las entregas continuarán en todos los barrios de la ciudad y en el sector isleño durante los próximos días.

Con un importante clima de alegría, los niños de los barrios La Josefa y San Jacinto recibieron días atrás sus mochilas y kits escolares para dar inicio al Ciclo Lectivo 2015. La entrega, que corresponde al egreso del Plan "Más Vida", se replicará en distintos barrios como también en el sector isleño.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, encabezó el acto de entrega acompañada por la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

Además participó el equipo de trabajo del Plan "Más Vida" y las trabajadoras vecinales que son el vínculo directo con los padres y niños.

Al tomar la palabra, la Secretaria de Desarrollo Humano agradeció "a las trabajadoras vecinales asegurando que son las que hacen que todos los niños transiten de la mejor manera sus 6 años en el Programa Más Vida".

En este sentido, destacó -dirigiéndose hacia los padres presentes- que son ellas quienes están acompañando constantemente no solo con cuestiones administrativas y gestiones económicas sino también con todo lo vinculado a la salud y la escolaridad de los niños.

En otro orden, subrayó la importancia de estar junto a los chicos en todo el proceso de crecimiento. "El amor es estar al lado de nuestro hijo y acompañar su educación", les dijo al tiempo que garantizó que "el equipo del "Más Vida" seguirá acompañándolos. Acá no termina nuestro trabajo sino que sigue en cada barrio a través de diferentes acciones porque más allá de que egresen de este Plan seguirán siendo nuestros vecinos".

"Hoy entregamos esta mochila que está llena de esperanzas y expectativas. Hoy comienzan el camino hacia la educación. Para nosotros, desde el Estado Municipal, esta entrega de mochilas es un acto simbólico de egreso del Plan "Más Vida". A la vez también es una apuesta al inicio de una educación formal", agregó García.

Y también indicó cuál es la importancia del apoyo continuo que el Municipio seguirá ofreciendo a los padres de estos niños en esta nueva etapa.

"Queremos ayudar y acompañar a los padres durante el tránsito de sus hijos en la educación. Y en este transitar pretendemos evitar cuestiones negativas. Nosotros estamos comprometidos con la educación de los chicos no solo a nivel formal sino también en lo vinculada a los valores porque creemos que una sociedad que conoce de valores no debe tener problemas", concluyó la Funcionaria.

Tras sus palabras, dio inicio a la entrega. Así uno a uno los niños de los barrios La Josefa y San Jacinto recibieron de mano de los Funcionarios su mochila con el respectivo kit escolar. También junto a ellos estuvieron presentes las trabajadoras vecinales de los mencionados barrios.

Con alegría los pequeños recibieron su obsequio y ya se aprontan a comenzar su ciclo lectivo con una inmensa felicidad. Así, nuevamente, el Municipio concreta otro tipo de acciones tendientes a estar junto al vecino en cada etapa de su vida y, sobre todo, en el inicio de una tan especial como lo es la etapa escolar.

Según se informó, las entregas continuarán por los distintos barrios de la ciudad durante los próximos días.


Los pequeños egresados del Más Vida tienen todo listo para el inicio de las clases.


Funcionarios Municipales y el equipo del Plan Más Vida iniciaron las entregas.


García destacó el acompañamiento del Municipio durante toda la etapa de crecimiento del niño


Feliz. El niño posa para la foto con su flamante mochila y kit escolar.


Trabajadoras vecinales de La Josefa acompañaron la entrega.




La Secretaria junto a funcionarios y trabajadoras vecinales estuvieron a cargo de las entregas.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 35842510 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 434 personas (434 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/feb/2020 - 20:02
Web Dinámica, Sistema FuncWay