Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 16/feb/2012



La actividad cumple con el objetivo de apoyar y acompañar a las familias en el pasaje de los chicos a la escuela, tras culminar con su paso por el Programa "Más Vida" que, en la mayoría de los casos, los acompaña desde que estaban en el vientre materno.

Tras visitar los barrios Santa Florentina, Las Praderas, Lubo, Del Pino, Dallera y Villanueva, el Plan Más Vida se acercó a los barrios Otamendi y Don Francisco para concretar un nuevo acto de entrega de mochilas cargadas de útiles escolares.

En esta oportunidad el beneficio además de alcanzar a niños de Otamendi y Don Francisco, llegó a niños de Río Luján y Siderca, quienes recibieron con mucho entusiasmo y alegría los elementos necesarios para comenzar el Ciclo Lectivo 2012.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María encabezó los actos de entrega, donde también se hicieron presentes la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi y Manzaneras y Comadres.

Al respecto, Di María expresó "Quiero felicitar a los chicos -protagonistas de estas jornadas - por esta nueva etapa que comienzan. Quieran y escuchen mucho a sus señoritas que ellas van a dar lo mejor de sí para que ustedes aprendan, se instruyan. La educación es el eje fundamental del crecimiento de un país y de ustedes como personas. Por eso les pido que vayan a la escuela, que estudien porque es el mejor lugar donde pueden estar".

Por último, el funcionario remarcó la decisión Municipal de entregar los elementos necesarios para el comienzo de clases. "La entrega de mochilas y útiles escolares es una iniciativa de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi que comenzó hace casi 17 años. Y si bien son entregadas por el Plan Más Vida, la compra de estos elementos no pertenece a ningún Programa Provincial y Nacional sino que son adquiridos con fondos municipales gracias a las tasas que pagan todos y cada uno de los vecinos. Y esto se realiza porque estamos convencidos que la educación es el único camino para el crecimiento y desarrollo de una ciudad".

Cabe mencionar que el cronograma de entrega de mochilas continúa en el día de hoy desde las 09:30 horas, en el Centro de Educación Complementaria Bº San Felipe, para vecinos de dicho barrio; y desde las 11 horas, en la Capilla del B° San Cayetano, para vecinos de San Cayetano y Santa Lucía.

En tanto que el viernes 17 de febrero se hará desde las 09 horas, en la Sociedad de Fomento del Bº La Josefa, para vecinos de La Josefa; y desde las 10:30 horas, en la Sociedad de Fomento del Bº San Jacinto, para vecinos de dicho barrio.


El Sec. de Desarrollo Humano, Mauro Di Maria entregando una de las mochilas.


En Otamendi, niños de ese barrio y de Rio Luján recibieron sus kits.


Los niños de Don Francisco exhiben contentos sus mochilas.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 35841995 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 450 personas (450 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/feb/2020 - 19:26
Web Dinámica, Sistema FuncWay