Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/mar/2012



Aquellos que empiezan primer grado deben aplicarse tres vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación: la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana, refuerzo necesario para que el organismo genere defensas contra siete enfermedades que pueden producir, en algunos casos, secuelas graves. Proporcionan inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos. Estas vacunas son gratuitas y obligatorias.

La escuela, como todo ámbito de reunión de personas donde se comparten muchas horas, suele ser un lugar factible de transmisión de enfermedades. Especialistas en inmunizaciones y salud comunitaria sostienen que tener los esquemas de vacunación al día para evitar enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas, y realizarles a los chicos controles oftalmológicos y odontológicos son claves para garantizar el buen rendimiento escolar.

En cuanto a la importancia de las vacunas como herramientas de prevención de enfermedades, los chicos que empiezan primer grado deben aplicarse tres vacunas: la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana, ya que son el refuerzo necesario para que el organismo genere defensas contra siete enfermedades que pueden producir, en algunos casos, secuelas graves.

"Las tres vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación para el ingreso escolar, proporcionan inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos; estas vacunas son gratuitas y obligatorias, y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud del país", expresó el Dr. Miguel Rossini, Secretario de Salud local.

Aplicarse las vacunas implica un comportamiento solidario, ya que a través de ellas se garantiza que queden protegidos no sólo los chicos que las reciben, sino todo su entorno, sus compañeros de grado, sus hermanitos y hasta aquellas personas que no pueden aplicarse las vacunas por problemas de salud.

"Es importante generar la conciencia colectiva, familiar, de que los niños que van a iniciar el ciclo lectivo en el nivel primario, tengan puestas las vacunas que están inmersas en el Calendario Oficial, que son de aplicación gratuita, y obligatorias. Así como desde el Municipio, con la interacción de otras Secretarías, como la de Desarrollo Humano y su Plan "Más Vida", se les entrega a los jóvenes por decisión de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, mochilas y útiles para comenzar las clases, desde nuestra área recordamos la necesidad de prevenir en materia salud. Aplicación de vacunas y controles sanitarios que terminarán siendo beneficiosos para la calidad de vida del niño", concluyó el Dr. Rossini.

REFUERZOS Y VPH PARA LAS NIÑAS A LOS 11 AÑOS

A los 11 años, es otra etapa de la vida en que todos los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener altas las defensas contra enfermedades inmunoprevenibles. Puntualmente, en el caso de las niñas, también es el momento de comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2011 por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Según lo indicado en el calendario oficial, todos los chicos y chicas de 11 años deben aplicarse un refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular para garantizar la inmunidad contra la difteria, la tos convulsa y el tétanos, conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

En el caso de las niñas, esta edad es la elegida por los expertos en inmunizaciones para que se apliquen la vacuna contra el VPH. El esquema completo para que las niñas adquieran inmunidad contra este virus (causante de más del 90% de los casos de cáncer de cuello de útero), consiste en la aplicación de tres dosis, la primera al momento cero, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de la primera dosis.

Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y, en caso de no tenerlas, se debe consultar al médico para completar el esquema de vacunación.

CONTROLES MÉDICOS

Entre los controles de salud que se destacan antes del comienzo de clases, la detección precoz de disminución visual en los chicos y su corrección oportuna resultan indispensables a la hora de minimizar el impacto que produce ésta patología en el rendimiento e integración escolar del niño y su desarrollo socioafectivo.

En cuanto a la audición, si los padres creen que su hijo tiene pérdida auditiva o está sordo, deben pedirle al pediatra que le haga una prueba de la audición lo antes posible. Los signos y síntomas son diferentes en cada niño.

Demorar la detección de estos problemas puede generar que los chicos no se comuniquen en forma clara y no hagan lo que se les indica interpretándose erróneamente como una falta de atención, pero en realidad puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o total.


El Secretario de Salud, Dr. Rossini, se refirio al calendario de vacunas para quienes inician el ciclo escolar en nivel primario.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 35842982 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 416 personas (416 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/feb/2020 - 20:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay