El Consejo Urbanístico Ambiental elevó su dictamen sobre la modificación de un sector del predio de Industrial a Comercial. Además se analizaron proyectos para el espacio ocupado por los galpones ferroviarios, como el de la Compañía de Fósforos.
Tras varias sesiones tratando el proyecto, el Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) llegó a un acuerdo en su última reunión extraordinaria para que el dictamen sobre el Parque Industrial "Los Libertadores" se eleve al Honorable Concejo Deliberante con las diversas posturas.
El mismo implica el cambio de Zonificación Industrial a Comercial para un sector del predio lindero al barrio San Felipe (se trata del frente del terreno que da sobre Ruta 9, donde están proyectadas iniciativas comerciales).
De esta manera, este dictamen que no es vinculante, quedará ahora a disposición y análisis de los concejales de los diferentes bloques que, finalmente, deberán votarlo en el recinto.
No obstante, tanto el proyecto presentado por AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para el sector de la Costanera ocupado por los galpones ferroviarios como el de la Compañía de Fósforos se consensuarán en Comisión Técnica para acordar la redacción del Proyecto de Ordenanza, previo a su elevación.
De esta última sesión del CUA, que tuvo lugar en la Sala de Prensa y Conferencias del Municipio, fueron parte el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, Mariela Heise; concejales de distintos bloques; representantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; de la CUCEI; la Universidad de Luján; la Unión Industrial Campana (UIC); y del Departamento Ejecutivo.
LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CUA SE REALIZÓ EN LA SALA DE PRENSA Y CONFERENCIA DEL MUNICIPIO.