El fuego se inició el jueves por la noche y ayer el humo llegó a nuestra ciudad. Dotaciones de diferentes cuarteles de la región, colaboraron en su extinción.
Alrededor de 60 hombres y una docena de dotaciones de los cuarteles de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Garín, Maquinista Savio, Zárate, Campana, Don Torcuato, Tigre y Cañuelas trabajaron intensamente ayer para sofocar un incendio declarado en la zona de humedales continentales de Escobar, a la altura del Arroyo Las Rosas y el Paraná.
Según se reportó, el incendio se inició el jueves por la noche y gran parte del día de ayer, el cielo de nuestra ciudad se vio teñido por el humo generado. La colaboración de un avión hidrante y la lluvia que tuvo lugar al caer la tarde de ayer, fueron determinantes para la extinción total de las llamas.
La cercanía con el puerto regasificador en la zona puso en alerta a los vecinos, pero fuentes de Bomberos de Escobar aclararon que los focos se encontraban a unos dos kilómetros de ese lugar, y nunca llegó a estar en riesgo de ser alcanzado por las llamas.
Gran parte de la mañana y tarde de ayer, el cielo de Campana se vio teñido por el humo que llegaba desde Escobar.