Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/oct/2020



DÍA DEL GUARDAPARQUE

En este día se conmemora la sanción de la Ley Nº 12.103 en el año 1934, la misma creó la Dirección de Parques Nacionales (actual Administración de Parques Nacionales) y el Parque Nacional Iguazú en Misiones y el Parque Nacional Nahuel Huapi que abarca parte de Neuquén y Río Negro. Asimismo, impulsó a los miembros de su primer Directorio a crear un Cuerpo de Guardaparques.

El origen del Cuerpo de Guardaparques Nacionales se remonta al año 1928 cuando se designaron sus siete primeros integrantes, los cuales fueron destinados al Parque Nacional del Sur.En el año 1938, comenzaron a formarse guardaparques en la Escuela de Viveristas y de Capacitación para Guardaparques en la Isla de Victoria (ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi). En el año 1967 se fundó la Escuela de Guardaparques que, en el año 1968, adoptó el nombreCentro de Instrucción de Guardaparques "Guardaparque Bernabé Méndez" en honor al profesional que falleció en un enfrentamiento con cazadores furtivos. Dos años después, mediante la Ley Nº 18.594, se institucionalizó el Servicio Nacional de Guardaparques, el cual tiene carácter de fuerza pública y"tendrá a su cargo el contralor y vigilancia en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales." Actualmente, los guardaparques se enfrentan a los incendios que atentan contra la fauna y la flora de las reservas naturales y los humedales.+


FALLECE ERNESTO "CHE" GUEVARA

Ernesto Guevara nació el 14 de junio del año 1928 en Rosario, Santa Fe.Proveniente de una familia de clase alta, Guevara se crio en Córdoba refugiándose en la lectura por las limitaciones que tenía al padecer asma. A los 18 años empezó a estudiar medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 1950, viajó por el noroeste del país en una bicicleta Cucciolo; al año siguiente, trabajó como paramédico en un buque petrolero de YPF yconoció la costa atlántica sudamericana. En el año 1952 emprendió su primer viaje por América Latina junto a su amigo Alberto Granado a bordo de la motocicleta "Poderosa II"; en el transcurso del mismo pudo ver la realidad de los obreros, los enfermos en los hospitales y los indígenas además la influencia del médico y dirigente del Partido Comunista Peruano, Hugo Pesce, fue determinante para cambiar su visión del mundo.

En el año 1953 retornó a Buenos Aires, se recibió de médico y partió a su segundo viaje por Latinoamérica con su amigo Carlos Ferrer. Testigo del derrocamiento del presidente guatemalteco Jacobo Arbenz, por obra de Estados Unidos, el joven adhirió a las ideas del comunismo. En el año 1955 conoció a Raúl y Fidel Castro en México; allí, los cubanos lo invitaron a unirse al "Movimiento 26 de Julio" y partir a Cuba a derrocar al dictador Fulgencio Batista. El "Che" tuvo una participación activa en la Revolución Cubana que, en el año 1959, logró que el dictador cubano huyera de la isla; en el nuevo gobierno, trabajó como ministro de industria, diplomático y presidente del Banco Central. Con la idea de iniciar una revolución en América Latina, comenzó a combatir las tropas del dictador boliviano René Barrientos. El ejército boliviano logró capturarlo, con la ayuda de la CIA, y lo ejecutó.

Falleció en el año 1967 en La Higuera, Bolivia.


SE LANZA "SINO"

Un día como hoy en el año 2007, "Café Tacvba" lanzaba su sexto disco "Sino." Tras el éxito de "Cuatro Caminos" (2003), la banda decidió dejar en un segundo plano el folclore mexicano. Acerca del mismo, Rubén Albarrán manifestó: "se llama ´Sino´ porque habla del destino, y ´Café Tacvba´ es un destino que llevamos muy agradecidos, y al mismo tiempo es un juego de palabras donde se encuentran los opuestos, el sí y el no, complementarios de alguna forma." Entre las canciones se encuentran "Volver a comenzar", "Arrullo", "Seguir siendo" y "Quiero ver".


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 40119319 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 238 personas (238 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 22/ene/2021 - 21:39
Sistema FuncWay (c) 2003-2007