Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 21/oct/2020



La medida, tomada de manera preventiva por González Charvay, responde a un peritaje solicitado hace 9 años atrás. Hace menos de un mes, se declaró un incendio en los pastizales de las inmediaciones. Bomberos de Campana participaron en su extinción.

El Juzgado Federal de Zárate-Campana ordenó la clausura de la terminal portuaria de Gas Natural Licuado (GNL) emplazada en el kilómetro 74 del río Paraná de las Palmas, en el partido de Escobar. Según se explicó, la medida es de carácter provisorio y se basa en un estudio pericial que advierte riesgos potenciales muy elevados para la población.

El fallo del juez Adrián González Charvay surge a partir de una denuncia presentada por integrantes de asociaciones ambien-talistas en 2011 "por el peligro, severo daño ambiental e ilegalidad en la localización de las instalaciones, así como la presunta comisión de graves delitos".

Nueve años después llegó a manos del magistrado un informe pericial requerido por la Cámara de Apelaciones de San Martín donde se señala la existencia de "altos niveles de riesgos con consecuencias catastróficas por incendios y explosiones, de elevado poder destructivo, tanto en la terminal y su entorno como en la ruta de navegación, que provocarían un elevado número de víctimas fatales". Según se informó, la decisión judicial no implica por el momento un riesgo para el normal abastecimiento de gas en la Argentina, pero sí una potencial complicación en el futuro.

FUEGO EN EL HUMEDAL

Hace menos de un mes, el pasado 25 de septiembre, bomberos voluntarios de cuatro localidades de Escobar (Belén, Maschwitz, Maq. Savio y Garín), la Brigada Forestal y refuerzos de cuarteles de Campana, Don Torcuato, Tigre, Cañuelas y Zárate, lucharon para extinguir un incendio que amenazaba con convertirse en uno de los desastres más graves de nuestra región. El incendio llegó a unos cientos de metros del Puerto Regasificador instalado en el km 74 del Río Paraná, que la justicia federal acaba de clausurar.

Fue inaugurado el 8 de junio de 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y generó la resistencia de organizaciones ambien-talistas desde entonces. Por un lado, por el potencial riesgo de explosión cuyo radio de desastre algunos calculan en un radio de 55 kilómetros a la redonda (Otamendi y Las Praderas se encuentran a unos 12 kilómetros lineales); y por el otro la gran cantidad de agua que la planta toma del río para enfriamiento a la cual se le agrega cloro y luego es devuelta al Paraná.


La terminal desgasificadora de Escobar fue inaugurada en junio de 2011.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 40119177 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 194 personas (194 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 22/ene/2021 - 21:18
Sistema FuncWay (c) 2003-2007