Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 25/nov/2020



El legislador bonaerense por la Coalición Cívica pasó por nuestra ciudad el pasado viernes. "Campana es el claro ejemplo de una producción agropecuaria sostenible y amigable con el ambiente", aseguró. Fue recibido por los referentes locales del partido Gastón Barrios y Juan Carlos Pandiani.

"Estamos haciendo una recorrida en la Primera Sección de la provincia. Soy productor agro-pecuario y me interesa conocer las particularidades de los distritos donde el desarrollo agropecuario es importante. Campana además de tener un fuerte componente fabril, tiene la contracara de ser la segunda región más importante en el desarrollo forestal y silvopastoril de la provincia de Buenos Aires", comentó el diputado Bugallo.

Los representantes de la Coalición Cívica recorrieron el territorio insultar, charlando con los productores isleños, analizando además la interacción entre ambiente y desarrollo productivo. "Este corredor verde de desarrollo sostenible es claro ejemplo del camino que tenemos que fomentar a lo largo de la Provincia, son vecinos que hace más de 120 años que se encuentran en el territorio e interactúan con la naturaleza, resulta un sin sentido decir que el productor agropecuario es el responsable de destruir el ecosistema por el cual viven y desarrollan su actividad económica, el sesgo ideológico y de buscar un enemigo único por parte de algunos sectores políticos, resulta lamentable", sostuvo Bugallo.

"Entendemos que además de la pandemia hay otra crisis que es la económica. El hecho de estar encerrados durante varios meses generó que la producción se pare en todo sentido. Hoy hay una crisis económica importante y tenemos que volver a poner la economía en marcha. Uno como legislador busca la manera de dar una mano, por lo que nos sentamos, escuchamos y buscamos donde hay un obstáculo", manifestó el diputado.

Durante la recorrida por el Delta, los referentes de la Coalición Cívica dialogaron con representantes de Isleños Unidos 2, donde conocieron la lancha solar y su modo de funcionamiento.

En ese sentido, Juan Carlos Pandiani destacó "la importancia de rever el sistema de transporte provincial y de licencias que se encuentra normado con leyes de más de 50 años".

"Para que el territorio insular tenga una clara estrategia productiva, turística y ambiental hay que tener un enfoque amplio. Vamos a realizar visitas de diversos dirigentes de nuestro espacio al territorio y presentar en materia de leyes todo lo necesario para que tengamos un crecimiento sostenido de todo el territorio de Campana", destacó por su parte Gastón Barrios.

Por último, Bugallo comentó: "Yo que vengo del sector productivo, el gobierno anterior se sabía para donde iba, un gobierno convencido de que el sector productivo era el motor de la economía y había que acompañarlo, abrir mercados en el exterior, bajar retenciones, estaba clarísimo. Ahora con este gobierno ya estamos al mes once y no tenemos idea que quieren hacer. Se aumentaron las retenciones con la excusa de que iba a haber una compensación, pero todavía no lo terminaron de explicar, burocrática-mente no se eliminó ninguna traba, no hay apertura de mercado".


PROPONEN DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL LA LANCHA SOLAR

Luego de la visita a la ciudad de Campana, junto los dirigentes locales de la Coalición Cívica Gastón Barrios y Juan Carlos Pandiani, el diputado provincial Luciano Bugallo presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar de Interés Legislativo "la primera embarcación impulsada por energía solar del país que recorre unos 18 kilómetros sobre el canal Alem desde su intersección con el Río Carabelas hasta el Boat Club Campana y es utilizada por la Asociación Isleños Unidos II en beneficio de productores y vecinos de las Islas de Campana".

La embarcación es el resultado de un trabajo conjunto realizado por empresas, asociaciones de bien público, organizaciones no gubernamentales y escuelas, y cuenta con el aval del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que a través del Programa "Diseño y Optimización de la Economía Circular en Campana", en el que colabora la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), fomenta tanto los emprendimientos de energías limpias como la reutilización y reciclaje de los desechos industriales y su puesta en valor en el mercado.

"A esta maravillosa iniciativa realizada por empresas, asociaciones de bien público, organizaciones no gubernamentales y escuelas, debemos de destacar el trabajo y el compromiso de la Asociación Isleños Unidos II, para con todas las familias isleñas de Campana. La misma está constituida por más de 120 socios, entre producto-res de organización familiar, pobladores y trabajadores rurales. Entre sus objetivos, se destaca la representación de las familias isleñas en beneficio del desarrollo territorial. Fue fundada en 1934 por vecinos isleños de la zona de Campana convencidos de que el trabajo conjunto es el único camino para lograr mejorar la calidad de vida en las islas del Delta", expresó Bugallo.

"Sus integrantes tienen como objetivo un amplio intercambio con todas las instituciones y organizaciones gubernamentales y/o privadas que actúan en el Territorio de Islas y su cinturón Industrial y Comercial", añadió.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 40119689 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 236 personas (236 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 22/ene/2021 - 22:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007