Los Bomberos Voluntarios de Zárate pudieron sofocar un principio de incendio en la planta industrial ubicada en Zárate.
En la tarde de ayer, cerca de las 16 horas, un foco de incendio se registró en la planta de la Cervecería Quilmes, ubicada en Zárate, en el kilómetro 94,5 de la Ruta 9 donde un equipo de aspiración de molienda presentó un desperfecto y comenzó a arder en llamas.
Según detallaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, las llamas se originaron en una zona destinada al almacenamiento de materia prima, la cual es colocada en contenedores tipo silos. La magnitud del foco ígneo requirió de la intervención del personal de Bomberos Voluntarios de Zárate que acudió al lugar con una docena de servidores y tres móviles.
Aunque la gravedad del siniestro podría haber escalado, el rápido accionar del personal de bomberos permitió controlar las llamas y evitar que se expandieran y afectaran otras dependencias. Dadas las complejidades que presentaba el lugar para el trabajo de los bomberos y las condiciones del espacio, la tarea se extendió por más de tres horas.
La planta industrial de Cervecería Quilmes, ubicada sobre la ruta Panamericana en Zárate sufrió ayer un incendio que pudo ser controlado tras tres horas por personal de Bomberos Voluntarios de Zárate.