Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Peñas y Ballets »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoApasionados por la danza: Estela Ayerbe y Rafael Tapia, dedicados formadores
28/oct/2009

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/jul/2016




A los 47 años fue víctima de una fulminante enfermedad. Junto a su esposa, Estela Ayerbe, ocupaba un lugar muy importante del folklore de Campana. Y con el Ballet Martín Fierro había trascendido las fronteras de nuestro país, llegando incluso a España y Francia.

Ayer por la tarde, como consecuencia de una enfermedad letal, falleció en nuestra ciudad el Director del Ballet Martín Fierro, Rafael Tapia. Junto a su esposa, Estela Ayerbe, ocupaba un lugar muy importante del folklore de Campana luego de varias décadas de una carrera plagada de logros, reconocimientos, y cientos de alumnos que han pasado por sus clases o por el reconocido Ballet Martín Fierro, que este año cumple 28 de trayectoria.

La triste noticia tuvo gran repercusión en el ambiente artístico de nuestra ciudad y también en las redes sociales, donde se fueron multiplicando las condolencias y muestras de dolor, con mensajes de apoyo tanto para su mujer como para los bailarines del staff del Ballet Martín Fierro, con quienes este domingo tenía anunciado un nuevo show.

Con tan sólo 47 años, Tapia cosechó un sinnúmero de éxitos y gratos momentos con la danza. No sólo recorrió gran cantidad de lugares de nuestro país, sino que también llegó mucho más lejos, con presentaciones en Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, México, España y Francia, entre otros.

En marzo de este año, Tapia y Ayerbe habían inaugurado un nuevo espacio de danzas en la ciudad, denominado "Nuevo Tiempo… espacio para la formación recreación y bienestar" y ubicado en Bv. Dellepiane 731. Allí se dictan clases de Folklore, Tango, Danza Jazz, Expresión Musical, Canto Mayor, Salsa y Bachata, Baby Dance, Yoga Integral, Batería, Percusión y Zumba.

Junto a Estela, desde hace años promovió el aprendizaje, estudio-práctica y difusión de las danzas, no sólo en sus clases sino con las muestras anuales, festivales y peñas.

Rafael Tapia no sólo tuvo dedicación en cada una de sus clases para sus alumnos, sino que también practicó con amor y pasión el arte que aprendió y difundió en nuestra ciudad. Por eso, hoy se lo recuerda como un gran referente de la cultura campanense.


Estela y Rafael el dia de la apertura de su espacio "Nuevo Tiempo", que habían inaugurado este año

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 











Se han visto 39509301 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 131 personas (131 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 28/nov/2020 - 04:54
Sistema FuncWay (c) 2003-2007