Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Peñas y Ballets »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoApasionados por la danza: Estela Ayerbe y Rafael Tapia, dedicados formadores
28/oct/2009

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/mar/2019



Esta noche cierra sus presentaciones a las 21 horas en el Teatro Coliseo de Zárate. La entrada es libre y gratuita.

El Tour Argentina 2019 de Lous Réoulès surge a partir de la Gira Europea del Ballet Martín Fierro en 2015: los franceses recibieron a los argentinos y fue allí donde comenzaron el sueño de poder traer su legado a nuestro país. Realizar un intercambio cultural era la meta y de cumplió.

La agrupación arribó a nuestra ciudad el lunes pasado y se quedarán hasta la semana entrante. Este viernes 1 de marzo a las 21 horas se presentan en el Teatro Coliseo (19 de Marzo 314) con entrada libre y gratuita. El miércoles estuvieron en el Teatro Seminari de Escobar y ayer visitaron el Centro Cultural Tito Alberti donde realizaron un intercambio de danzas con otros grupos.

Más de 30 artistas en escena oriundos de Francia proponen un espectáculo distinto a lo que se está acostumbrado. "Para nosotros es una misión muy importante, queremos que se conozca nuestra cultura y nuestro ballet para darles a todas las personas nuestro repertorio. En el show contamos cómo es nuestra ciudad, mostramos la vestimenta de los bailarines y los músicos y también antes de cada baile se da a conocer nuestra historia", agregó el presidente actual Stéphane Jamain.

Su nombre proviene de La Réole: una pequeña ciudad medieval fundada en 977 en las orillas del Garona, parte del Camino de Santiago de Compostela, que cuenta con castillos, puentes y edificios de los más antiguos de Francia.

"Estamos muy felices de estar acá porque es la primera vez que cruzamos el océano Atlántico y podemos traer nuestro baile al continente americano", comentó por su parte Patrick Latapye ex presidente y con más 35 años bailando en el Ballet.

Lous Réoulès propone un show dina´mico y divertido. Se invita a bailar y hacer al público partícipe. El director artístico Cédric Ostinet destacó "la alegría de vivir y la juventud" como característica del grupo y los bailarines Meddy y Florent Lacube agregaron "tenemos un repertorio de 15, 20 bailes que mezclan salto, palo, cuerdilla e historia. En Francia todos los viernes ensayamos durante dos horas, y además cantamos".

El objetivo que rescata el joven campanense Facundo Ponzio, nexo entre Argentina y Francia es el "poder conservar las danzas que no están escritas en ningún lado". Por su parte Daniel Martin comentó "Es muy importante mostrarle a la gente lo que hacemos, en nuestro país o región".

Desde el grupo agradecen a la Municipalidad de Zárate, a la Sociedad Italiana, Park View, El Patio de Doña Mirta, Heladería Real, Los Vascos, Teatro Bisellia Bar, Carnicería Real, Carnicería Marcos, Carnicería Apo, a Nadir Gocciadoro, Delta Catering, Rotisería Marcos, Panadería Sol de Mayo, Club Ciudad de Campana, Electrodomésticos Motura y Luz Azul.



Ballet Folklórico frente a la Municipalidad

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 











Se han visto 39509412 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 126 personas (126 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 28/nov/2020 - 05:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007